"El trayecto comienza desde la planta baja al tercer piso. Un ingreso que no pasa inadvertido: "acá parece que todos se conocen". Me miran desde bedelía y se preguntan quien soy. Mientras espero al profesor, aprovecho, me acerco y me presento. Se tranquilizan, parecen estar al tanto de la situación sobre "practicantes". Mientras vamos acercándonos al aula, el espacio se impone como edificio "privado", de paredes pintadas, carteleras actualizadas, baños impecables.La clase se lleva a cabo en un aula del tercer
piso del edificio. La amplitud del espacio permite visualizar el grupo clase
como reducido en el ambiente. Los pupitres son individuales y se distribuyen en
forma horizontal frente al profesor, los bancos de la primera fila casi están
vacios, el fondo en cambio es lo más completo del aula. Un gran ventanal al
costado derecho deja ver la tarde gris que va a ser en algún momento de la
clase un elemento más de la escena. El profesor, al frente de la clase, permanecerá
parado durante todo el tiempo...." EXTRACTO DE OBSERVACIÓN.
LAS PRIMERAS IMPRESIONES CUENTAN. POR ESTO LA OBSERVACIÓN ES EL MOMENTO EN QUE A TRAVÉS DE LA MIRADA SE CONJUGAN EL SABER PREVIO Y LO DESCONOCIDO. EL DESCONOCIMIENTO DA LUGAR A UNA APUESTA PERSONAL Y PROFESIONAL QUE EN EL "HACER" SE RE CONFIGURA Y SE MODIFICA. EL SABER PREVIO NOS DA UN SOPORTE PARA ENTENDER, COMPRENDER Y ELABORAR.

No hay comentarios:
Publicar un comentario